La iluminación fluorescente, el no estacionarse y las largas filas de niños en llanto son una molestia que las personas, a regañadientes, han tenido que enfrentar al ir de compras. Todo esto antes de que existieran las compras en línea. Ahora, especialmente cuando se trata de comprar nuevos aparatos electrónicos y electrodomésticos, cada vez hay menos razones para salir a hacer compras. Desde la comodidad de su sofá, puede ver productos, comparar sus especificaciones y comprar lo que quiera con solo dar click en un botón.

Entonces, ¿qué deben hacer los minoristas? Incluso si no puede superar los bajos precios y la gran selección de productos en línea, puede dar a las personas buenas razones para salir, quedarse e interactuar.

Aquí hay algunas estrategias que los minoristas innovadores están usando para que la gente entre a la puerta de su tienda.

Genere una experiencia acogedora.

Al comprar un nuevo componente electrónico, es importante que los clientes lo prueben antes de comprarlo. Al tocar un producto, no solo aumenta la posibilidad de que el cliente lo compre, sino que probar cosas nuevas también puede ser divertido y, por lo tanto, convertirse en un gran motivo para conducir hasta la tienda. Recuérdeles a sus clientes que cuenta con áreas en sus tiendas donde puedan probar los productos con comodidad. Por ejemplo, podría tener un espacio de “sala de estar” con poca luz con televisores y auriculares de última tecnología; Áreas de Video Juegos para probar nuevos juegos en diferentes consolas; cocinas falsas donde las licuadoras u hornos se pueden retirar fácilmente. ¿Quiere hacer un esfuerzo adicional? Envíe ofertas exclusivas a clientes leales para probar tecnología costosa y emocionantes, como realidad virtual o robots de inteligencia artificial.

Reconozca el “showrooming” y anticípese.

Showrooming, en la forma de comparar productos en dispositivos móviles, e incluso comprar productos más baratos en línea mientras navega por su tienda, es ahora un comportamiento común.

Por supuesto, no hay manera de controlar completamente este tipo de comportamiento del consumidor: la gente quiere asegurarse de que está obteniendo un buen trato, y la ubicuidad de los dispositivos móviles les permite satisfacer de inmediato su curiosidad. Pero hay acciones que puede tomar. Cuanto más se relacione con sus clientes y ofrezca promociones en la tienda (incluida la igualación de precios, cuando sea posible), habrá menos espacio para que ellos cambien a una compra en línea en otro lugar.

También puedes enfocarte en beneficios exclusivos que provienen de comprar en tu tienda minorista. Por ejemplo, puede organizar cursos rápidos donde los clientes puedan aprender a usar su nueva cámara, podría ofrecer (gratis, o por una tarifa) la entrega y configuración de electrodomésticos grandes, como refrigeradores o lavadoras; podría otorgar una garantía extendida y acceso a servicios de reparación especializados para artículos caros.

Esté donde están sus clientes

Tener su propio sitio web de marca no es suficiente. Estar en línea, es estar donde están sus clientes y significa, entre otras cosas, una fuerte presencia en las redes sociales. Asegúrese de mantener sus páginas sociales vivas y exitosas publicándolas regularmente, interactuando con los usuarios y fomentando el contenido generado por los usuarios. No se olvide de llevar a sus fanáticos y seguidores de regreso a su tienda ofreciendo promociones y cupones cuando los clientes actúan, como compartir sus publicaciones o participar en juegos y eventos. Sea cual sea su estrategia, no se olvide de hacerlo divertido, ¡de eso se tratan las redes sociales!

Los mercados en línea se han convertido en la primera (y, a veces, única) parada para muchos compradores en línea. Si no puede luchar contra ellos, ¿por qué no unirse a ellos? Considere si vale la pena abrir una tienda en uno de los principales mercados, ya sea Taobao, eBay, Amazon o JD.com.

También considere asociarse con otras marcas influyentes para crear campañas que amplíen el compromiso y aumenten las ventas. Solo piense en cuánto ha hecho la improbable colaboración entre GoPro y Red Bull (que llevó al salto desde el espacio que rompió el récord mundial de Felix Baumgartner, todo grabado con una cámara GoPro) para la visibilidad (¡y los ingresos!) De ambas marcas.

¿Qué pasa con el concepto fuera de línea? El hecho de que tengas una tienda física no tiene por qué significar que debes sentirte atado a su ubicación física. Ubique su tienda en lugares inesperados de la vida real para aumentar el reconocimiento de la marca, por ejemplo, en las ferias ecológicas si tiene un excelente programa de reciclaje, e interactúe con nuevos clientes con concursos, vales y obsequios diseñados para guiarlos a través de las puertas de su tienda.

Ofrezca una experiencia en la tienda que va más allá de la compra.

Los eventos, clases y actividades en la tienda que le interesen a su grupo demográfico pueden hacer maravillas en lo que respecta al compromiso, al menos, siempre que los eventos se anuncien estratégicamente utilizando una combinación de formatos de marketing tradicionales y digitales. Las ofertas simples que rodean a los principales lanzamientos (piense en el último videojuego de Star Wars o en el nuevo iPhone), como descuentos o regalos de edición limitada para las primeras 10 personas en la tienda, los sacarán de su casa de una manera muy real .

Vale la pena señalar que las experiencias de conexión con los programas de recompensas pueden ser de gran ayuda, especialmente para las generaciones más jóvenes de clientes. Según un estudio realizado por Sodexo Benefits and Rewards Services, el 84 por ciento de los millennials afirman que prefieren las recompensas experienciales, como eventos exclusivos, fiestas y reuniones. ¡Les gusta compartir estas recompensas en línea y también con amigos y familiares!

Si planea organizar eventos especiales, asegúrese de poder administrarlos de manera eficiente, haciendo un seguimiento de la participación y el éxito. Un sistema coordinado que pueda conectar sus reservas y registros a sus ventas, información de clientes y programa de lealtad es de suma importancia cuando se trata de brindar a los clientes una experiencia de marca consistente y uniforme. Las ventajas no son solo en términos de servicio: cuando utiliza un sistema unificado, los beneficios de administración también. Con toda la información almacenada en una base de datos, puede obtener fácilmente una instantánea de todo su negocio, sin pérdida de tiempo ni cálculos complejos necesarios para reunir información de diferentes fuentes.

Incluso en el primer mundo digital de hoy en día, hay muchas maneras de no solo ponerle cara a su marca, sino también de enfrentar a los clientes. Cree experiencias que lo diferencien a usted como una marca y haga que estas experiencias sean lo más sin fricciones y personalizadas posible.

¿Desea obtener más información sobre cómo potenciar su marca y optimizar los programas de servicio al cliente utilizando tecnología innovadora? Póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo.

Fuente: LsRetail
https://www.lsretail.com/blog/
Septiembre 26, 2018
Traducción al Español: CSmart