Con la intensificación de la competencia en muchos mercados locales, las organizaciones están en crecimiento tratando de hacer incrementar su presencia global. La expansión de su marca a diferentes países ofrece oportunidades para llegar a nuevos clientes, fortalecer su marca y encontrar nuevos talentos para ayudar a hacer crecer el negocio. Hacer las cosas bien requiere mucho trabajo, pero también trae grandes recompensas.

Aquí están nuestros cinco consejos de cómo prepararse para el éxito al llevar su marca a varios países.

1.Conozca sus mercados

Es posible que haya notado una creciente demanda de sus productos y servicios por parte de grupos de turistas o clientes en el extranjero. Pero para justificar la apertura de una tienda en sus países de origen, necesita saber qué impulsa esa demanda y si es probable que continúe.

Para encontrar las oportunidades correctas para la expansión en otros países:

  • Investigue a fondo el mercado de su marca en cada país en el que esté considerando expandirse. Por ejemplo, ¿hay una brecha en el mercado para lo que ofrece, o no hay productos similares debido a la falta de demanda? ¿Quiénes serán tus principales competidores? ¿Qué tendencias están afectando la demanda de su producto en este mercado?
  • Identifique a qué clientes debe dirigirse y conozca cómo interactúan con sus marcas favoritas.
  • Visite cada país para establecer contactos locales y obtener información de primera mano sobre cómo el mercado puede funcionar para su negocio.

2.Lleve tu estrategia al área local

Una vez que haya decidido dónde expandir su marca, el siguiente paso es descubrir cómo hacerlo. Las diferencias en cultura, regulaciones, idiomas y monedas pueden significar que necesita modificar su oferta para adaptarse al mercado local, al tiempo que garantiza una experiencia de marca consistente para los clientes de todo el mundo.

Para crear un buen ajuste para su marca en nuevos mercados:

  • Trabaje con un asesor local para que le ayude a crear la mejor opción para su marca con su público objetivo.
  • Reclute talento local que esté familiarizado con la cultura para darle una ventaja inicial en la búsqueda de las mejores formas de involucrar a los consumidores con su marca.
  • Considere si asociarse con una empresa local podría ayudarlo a afianzarse en el mercado.

3.Encuentre su ubicación ideal

La investigación cuidadosa es la clave para encontrar la ubicación correcta para su marca. Cuando no esté familiarizado con el área local, vale la pena tomarse un tiempo para visitar, conocer el área y mirarla a través de los ojos de los usuarios.

Para encontrar la mejor ubicación para su marca:

  • Mire el área a través de los ojos de los usuarios: ¿es fácil para los trabajadores y los clientes comunicarse con usted?
  • Si está abriendo una tienda, explore el área para descubrir cuántas personas pasan caminando en diferentes momentos del día y si se ajustan a su grupo demográfico objetivo.
  • Piense en entregas y distribución: ¿será fácil para los proveedores dejar sus productos?
  • Si está ejecutando entregas a domicilio, consulte la red local de carreteras y asegúrese de que su tienda o almacén esté al alcance de sus áreas objetivo.

4.Asegúrese de que su sistema sea compatible con las necesidades de su negocio

Es posible que se esté expandiendo a dos o tres países, pero ¿a cuántos querrá llegar en el futuro? Encontrar el software adecuado para satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras, en todos los países, es esencial para el éxito.

Para elegir un sistema que admita su negocio en todos los países: 

  • Asegúrese de que su sistema pueda proporcionar información y detalles del producto en el idioma propio del cliente (y del personal), y puede consultar los precios y pagar con la moneda que elija.
  • Haga que sea fácil para su personal trabajar lo mejor posible. Elija un sistema unificado que vincule todo en una sola plataforma, desde la administración financiera hasta el inventario y los puntos de venta, para garantizar flujos de trabajo y menús sin problemas, eficientes e intuitivos.
  • Asegúrese de cumplir con los requisitos reglamentarios locales. Por ejemplo, si está expandiendo su marca a un país fiscal como Rusia, Rumania, Polonia y otros, debe asegurarse de que su equipo de venta minorista cumpla con los estándares de certificación de ese país.
  • Un sistema centralizado que se pueda adaptar a las necesidades de cada país facilitará la implementación de cambios y la creación de informes para toda la empresa o para diferentes ubicaciones geográficas o sucursales. También debería proporcionarle informes confiables para que pueda ver qué estrategias funcionan mejor en cada ubicación.

5.Piense de forma global, atraiga clientes de forma local

Es posible que ya tenga las herramientas digitales para difundir su marca a los consumidores de todo el mundo. Las aplicaciones móviles, Internet y las redes sociales ofrecen una excelente manera de crear comunidades de clientes globales y locales, además de ofrecer experiencias personalizadas en cualquier idioma.

Para atraer clientes en varios países:

  • Piense en cómo puede usar las redes sociales, las aplicaciones, la web y los programas de lealtad para crear una experiencia de marca perfecta para clientes de todo el mundo. Si los consumidores de todo el mundo pueden interactuar con su marca, puede obtener información valiosa sobre los mejores lugares para la expansión.
  • Cree grupos locales en las redes sociales para crear un apetito por sus productos en países y áreas a los que está pensando expandirse.
  • Localice su presencia en las redes sociales para reflejar los idiomas, las monedas y las preferencias personales de los clientes en diferentes países, de modo que puedan beneficiarse de las ofertas, la información y los eventos locales.
  • Utilice los datos de los clientes (con su permiso) de las redes sociales y las aplicaciones de lealtad para ofrecer ofertas personalizadas que reflejen sus preferencias y hábitos de compra.

Expandir su marca en varios países es un desafío emocionante. Al investigar a fondo cada nuevo mercado, trabajar para cumplir con las expectativas locales y poner en marcha un sistema que respalde los idiomas, las monedas y las reglamentaciones de diferentes países, puede construir una base firme para el éxito global.

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Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Junio 28, 2018
Traducción al Español: CSmart