Un excelente servicio al cliente es esencial para el éxito de restaurantes, bares y otras empresas de servicio de alimentos.

Un excelente servicio se basa en muchos factores, entre los que podemos incluir:

  • Un equipo integrado de personal competente y bien capacitado
  • Trabajo en equipo entre el personal de meseros y el de cocina
  • Un proceso, rápido y sin problemas, para realizar pedidos y pagos.

Los restauranteros necesitan mucho tiempo y esfuerzo para construir los dos primeros puntos, pero, afortunadamente, la tecnología puede ayudar con el último punto. Mobile Point of Sale (mPOS), es sistema de punto de venta que funciona en tabletas o dispositivos móviles, es una tecnología asequible que se ha vuelto cada vez más popular en la industria de restaurantes debido a su función de acelerar las operaciones, garantizar un servicio más personalizado y agilizar la experiencia gastronómica.

Aquí hay 6 formas en que puede usar mPOS para mejorar el servicio en su restaurante.

1. Asegurar un servicio más rápido y preciso

Un punto de venta móvil hace que todo el proceso del pedido sea más rápido y ahorra al personal tiempo en ir y venir desde la mesa a la estación de registro y a la cocina.

El equipo de meseros puede enviar directamente el pedido desde la mesa a la cocina con un clic, y la cocina lo recibirá con todas las notas incluidas: ingredientes extra, solicitudes especiales, lo que sea.

Eso no es todo: con una tableta o un smartphone en la mano, los meseros también pueden ver en el momento qué platos están (o no) disponibles, sin tener que ir a la cocina. Un dispositivo POS móvil también brinda al equipo de meseros acceso inmediato a todos los detalles del menú, liberándolos de la necesidad de confiar en su memoria (eliminando el riesgo de cometer errores).

En cambio, con solo un par de clics, pueden verificar instantáneamente ofertas especiales, ofertas y promociones, y acceder a una lista de todos los ingredientes en cada plato. ¡Este es el tipo de servicio rápido, preciso y confiable que le gusta a un cliente!

2. Fila para pagar la cuenta

A nadie le gusta tener que pasar el tiempo después de una buena comida haciendo fila en la caja (mostrador) para pagar. Al mismo tiempo, a menudo elijo hacer fila en la caja (mostrador) en lugar de pagar mi factura en la mesa, ya que éste puede ser un proceso muy largo: Primero debo avisar a un mesero y solicitar mi cuenta; después tengo que esperar que el mesero me llevé la cuenta a la mesa; entonces debo esperar que el mesero tomé la tarjeta de crédito; finalmente, espero a que el servidor regrese con mi recibo, y solo entonces puedo irme. ¡Uf!

 

Con un punto de venta móvil, puede ofrecer pagos rápidos y simples en la mesa: al llevar la cuenta, el mesero también puede llevar una terminal móvil a la mesa y dárselo a los comensales que pueden pagar de forma segura y rápida. Por un lado, estás mejorando la experiencia del comensal al eliminar la espera innecesaria; por otro lado, también está acelerando la rotación de mesas, lo que significa más ganancias. ¡Eso es un ganar-ganar!

3. Simplifique la entrega a domicilio

¿Qué es mejor que comer un plato de tu restaurante favorito en casa, en la sala? La investigación de McKinsey & Company revela que se espera que el mercado de entrega a domicilio crezca un 3.5 por ciento año tras año durante los próximos cinco años. Esto es especialmente interesante si se compara con el mercado general de restaurantes: por ejemplo, la firma de investigación de mercado NPD Group informa que en el Reino Unido, el sector de entregas aumentó casi un 10 por ciento en solo un año, mientras que las visitas totales a restaurantes crecieron solo un 1 por ciento.

Aunque este es un mercado lucrativo, la entrega de alimentos presenta una serie de desafíos, desde la preservación de la calidad de los alimentos durante el viaje del restaurante a la dirección del cliente, la gestión del equipo de envío y el pago. En cuanto a lo último, algunos restaurantes piden a los clientes que paguen por adelantado, a menudo por teléfono. No es el tipo de transacción rápida y segura que esperan los clientes de hoy. Otros piden a las personas que tengan la cantidad exacta en efectivo listo, una solución que no es conveniente para el cliente, ni segura para el equipo de envío, que tiene que llevar grandes cantidades de efectivo.

Simplemente equipando a su equipo de envío con una terminal de punto de venta móvil, puede resolver todos estos problemas y al mismo tiempo ofrecer a sus clientes una forma conveniente, segura y rápida de pagar su comida entregada en casa.

4. Usa el espacio de caja (Recepción) para crear experiencias

Las recepciones tradicionales solían ser un mal necesario. Claro, son bastante engorrosas y ocupan mucho espacio en el restaurante, pero ¿de qué otro modo aceptaría los pagos? Con la llegada de los dispositivos POS móviles, finalmente puede despedirse de las cajas registradoras y utilizar el espacio que solía ocupar de otras formas más rentables.

Según la investigación de Capterra, el 43 por ciento de las tiendas minoristas que usan mPOS ya han superado el proceso de reducción de sus cajas registradoras. Muchos de estos minoristas con visión de futuro están utilizando el espacio adicional para mostrar más artículos para las ventas, y para rediseñar el interior de la tienda, eliminando el foco de las transacciones para concentrarse en la creación de experiencias inmersivas e innovadoras para los clientes en las tiendas. ¿Por qué no ser el que toma la delantera en la industria de restaurantes?

5. Asegure un servicio sin interrupciones en su restaurante temporal (Pop-up) 

Los restaurantes temporales, lugares de servicio de comida que solo están abiertos por un período limitado de tiempo, han tenido un fuerte regreso en los últimos años y han evolucionado a un formato de restaurante completamente nuevo. Los restaurantes temporales no son solo para aspirantes a restauranteros que se están acercando al mercado. Incluso si ya tiene una cadena de servicio de alimentos exitosa, puede interesarle abrir un restaurante temporal, quizás para probar un nuevo concepto de servicio de alimentos, probar nuevas ubicaciones o participar en ferias, eventos o festivales. La tecnología de Punto de venta móvil puede ser un soporte valioso para su restaurante temporal al permitirle aceptar varios tipos de pagos de manera segura y rápida en una configuración temporal, incluso si la conexión a Internet es irregular.

6. Acelerar el proceso Ordenar y Recoger afuera del Restaurante (Curbside pick-up) 

El servicio de recoger en el restaurante, un servicio que permite a los clientes llamar, hacer un pedido y recogerlo afuera del restaurante, donde una persona del equipo llevará el pedido directamente al automóvil, ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, informa la National Restaurant Association. Los dispositivos de punto de venta móvil pueden ayudarlo a simplificar y acelerar la recolección. Equipe a una persona del equipo que entrega la comida con un dispositivo de pago móvil, y sus clientes podrán pagar de manera rápida y segura mientras reciben su cena, sin tener que bajarse de su automóvil, y con un mínimo de espera.  Si aún no ha actualizado su tecnología de restaurante para realizar pedidos y pagos en dispositivos móviles, ha llegado el momento. Si necesita ayuda para saber qué solución sería mejor para sus necesidades, o no sabe por dónde empezar, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

 

 

Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Noviembre 9, 2017
Traducción al Español: Csmart