Si tiene un restaurante, sabe lo difícil que puede ser atenderlo, y ese puede ser el motivo por el que lo ama. La cuestión es que la buena comida no es lo único que se requiere para un restaurante exitoso. Su éxito también depende del excelente servicio, el negocio funcionando sin problemas y de su capacidad para administrar todos los aspectos no relacionados con los alimentos del negocio. Es un equilibrio delicado y un desafío en el mejor de los casos.
Una corta vida útil
Un estudio frecuentemente citado por la Universidad Estatal de Ohio afirma que alrededor del 60 por ciento de los restaurantes no perdurán más allá del primer año, y el 80 por ciento fracasan dentro de los cinco años. Si bien estas estadísticas pueden no ser precisas en todos los ámbitos, el hecho de que existan sugiere que hay numerosas razones por las que es fácil que los restaurantes fracasen en las primeras etapas.
¿Por qué tantos restaurantes tienen una vida útil tan (posiblemente) corta?
Falta de sentido de pertenencia y experiencia de gestión
Los propietarios a menudo abren restaurantes porque están buscando una inversión, pero pueden carecer de experiencia directa (o incluso indirecta, por ejemplo, minorista) en todo el sistema. Por lo tanto, no tienen una comprensión completa de todas las áreas que necesitan atención diaria por ejemplo, reglamentos de salud y alimentos, administración de logística o, incluso, cómo mantener contento a su personal.
Falta de entrenamiento y coordinación del personal
Liderar un equipo es difícil, y no es un trabajo para todos. Cuando combina esto con una falta general de experiencia en el campo, se está preparando para empleados infelices en todos los frentes. Si hay otros factores en juego, como las malas prácticas de contratación o el bajo salario, tiene más problemas que sumar.
Mala comida, servicio u organización
Puede parecer obvio que desea ofrecer comida y servicio superiores, pero ¿qué se necesita para llegar allí? Los servidores calificados y el personal de cocina son dos partes clave para lograr este objetivo. La capacidad de retener al personal es otro componente importante.
Una programación sistemáticamente deficiente, sistemas contables inexactos y una organización ineficiente también contribuirán a aumentar los costos operativos, y en última instancia, desgastarán su capacidad general para operar bien y ofrecer un excelente servicio. ¡Pueden incluso afectar la calidad de su comida!
Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de que sus costos se gestionen correctamente?
Tener una propuesta de valor clara
¿Ofrecen algo único? ¿O sirve el mismo tipo de comida con la misma calidad que su competencia en la calle?
Piense en el valor que le da a sus clientes en términos de comida, ambiente y experiencia.
- Comida: ¿su menú cuenta su historia, o es solo una colección aleatoria de platillos? Uno de los restaurantes cerca de mi casa se anuncia a sí mismo como una articulación “italiana saludable”. ¿Su menú? Un extraño bizcocho que incluye pasta, sándwich club, pollo tikka masala y una llamada “ensalada mexicana”. No es muy tentador, ¿verdad? Tenga clara su propuesta de valor y mantenga su menú consistente.
- Ambiente: preste mucha atención a su iluminación, a la mesa (¡es difícil conversar cómodamente con su acompañante cuando está sentado sobre la mesa de al lado!), Obras de arte y música. Todos estos son componentes clave cuando se trata de crear la atmósfera adecuada.
- Experiencia: Crear una gran experiencia gastronómica comienza con la organización. Cuando el personal se siente frustrado, los pedidos salen tarde o son incorrectos y las solicitudes no se cumplen, los comensales no pasarán un rato excepcional, y como resultado, considerarán hacer un pedido la próxima vez que tengan ganas de ir a comer al restaurante. El primer paso para crear una experiencia placentera es asegurarse de que todas las partes de su restaurante puedan comunicarse correctamente y funcionar como un reloj: las órdenes deben llegar a la cocina con toda la información necesaria y terminan en la mesa de los comensales en el momento oportuno, tal como fueron ordenados.
Dale a tus clientes ese pequeño extra
¿Por qué los comensales lo eligen a usted en lugar de su competencia? Hay muchas cosas que puede hacer para alentar a los clientes a regresar a su restaurante.
- Haga que cada visita sea única con menús y eventos de duración limitada. Ofrecer un menú de temporada cambiante elaborado con ingredientes locales puede ser una excelente manera de mantener a los comensales interesados en volver; solo asegúrese de mantener la selección fresca e inesperada.
- Hoy la tecnología puede ayudar a crear grandes momentos para sus clientes, además de simplificar su trabajo. A la gente no le importa esperar que se tomen sus pedidos o que se entregue su cuenta. ¿Podría beneficiarse de la implementación de tecnología que acelera los momentos aburridos como el punto de venta móvil para su personal, quioscos o tabletas para pedidos de autoservicio o pedidos móviles? La capacidad de diferenciarse usando la innovación tecnológica podría ser lo que fomente o rompa su éxito a largo plazo.
- Piense en la implementación de iniciativas de clientes: un pequeño bono extra como recargas gratuitas o un helado especial de cumpleaños en la casa puede ayudar mucho a la retención de clientes.
Haz que valga la pena para tu personal
Un factor clave que a menudo se pasa por alto es la importancia de crear una experiencia significativa para su personal, así como para sus clientes. Los gerentes están tan concentrados en la línea de fondo que a veces olvidan poner el cuidado y la atención en las personas que hacen que toda la maquinaria funcione. Y, sin embargo, la alta tasa de rotación de empleados es uno de los mayores problemas de la industria de restaurantes: según la Asociación Nacional de Restaurantes, los restaurantes pierden en promedio alrededor de $150,000 (USD) al año debido a la rotación de empleados.
Deben establecerse programas de contratación, programación y capacitación cuidadosos para garantizar que el equipo evalúe tanto a las personas como a los demás. Es importante seleccionar a las personas adecuadas y luego entrenarlas adecuadamente. En su capacitación, explique claramente qué comportamiento espera de su personal en cada ocasión, bríndeles un conocimiento profundo sobre las ofertas de los restaurantes (¡y pruebe nuevos platos para que puedan brindar consejos útiles!), Y no olvide aclarar la filosofía de su marca. ¡Después de todo, estos son sus principales embajadores de la marca! Mantenga abierto el canal de comunicación; esto significa asegurarse de que la atmósfera sea siempre positiva y emplear tecnología que ayude al personal y a la administración a comunicarse de manera efectiva y rápida.
Emplee herramientas que le brinden una visión general y control
El software que utilizará puede no ser su principal preocupación al abrir un restaurante, pero créame, tener la tecnología adecuada puede marcar la diferencia entre hacer que su restaurante funcione sin problemas y obstaculizar su trabajo diario (hemos escuchado algunas historias interesantes …). Al seleccionar un sistema, tenga en cuenta que el trabajo en la cocina está intrincadamente conectado a la parte delantera de la casa. Para que todas las partes funcionen sin problemas, desde el mesero que envía las órdenes a la cocina, al chef que las prepara, al seguimiento de los ingredientes y la contabilidad que se realiza en la parte posterior de la casa, debe invertir en herramientas actualizadas que conectan cada miembro del equipo y punto de origen.
Una plataforma unificada que une todo y se usa en todas las partes de su empresa le da poder a todo su equipo, le brinda toda la información que necesita en tiempo real y permite que el restaurante funcione como debería.Su éxito depende de una organización y un servicio excepcionales
Para permanecer y ser exitoso, debe estar siempre a la vanguardia de su juego, manteniendo contentos y satisfechos no solo a sus clientes, sino también a su personal y socios en la industria alimentaria.
Tener las herramientas correctas para el éxito es la clave para la integración sin problemas de varias facetas desde el pedido hasta la organización de la cocina y las reservas. ¿Quiere saber más? Contáctenos
Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Junio 19, 2018
Traducción al Español: CSmart