Sé lo que están pensando: los deseos de año nuevo, lo que haces a principios de enero, pensando en que “este año será diferente”, y luego, olvidas todo antes de que termine el mes.
¡Bueno, este año será diferente! Y piensen en esto: incluso si no mantienen (todas) sus deseos, el solo ejercicio de pensar qué quiere lograr con su negocio y descubrir los pasos para llegar allí, puede ayudarlos a acercarse a su decisión final.
Aquí hay ocho grandes resoluciones que sugerimos que hagan suyas: el regalo de nuestro año nuevo para ayudarlos en el camino hacia el éxito.
¿Están listos para mantener sus tiendas minoristas por encima del estándar en el nuevo año?
-
Controla todo tu negocio
¿Pasas horas todos los meses tratando de dar sentido a tus números? ¿Su personal no puede ver qué productos están disponibles en otras sucursales? ¿Sus gerentes no tienen idea de qué está pasando en su tienda si se encuentran de viaje? Si respondiste “sí” a estas preguntas, es probable que sigas utilizando soluciones de software separadas para administrar las distintas partes de tu empresa: oficina virtual, comercio electrónico, stock, etc. Y lo más probable es que el servicio al cliente sufra esta desconexión. Este es el momento de un cambio. Otórgate un merecido regalo de año nuevo e implementa una solución unificada de software minorista que cubra todo tu negocio, de adelante hacia atrás. Ahorrarás tiempo, toneladas de papeleo y ahorrarás a tus clientes vivir un servicio lento e ineficaz.
-
Agiliza las filas en la caja
¡Esta es una fácil! Un servicio más rápido en la caja significa más ventas, clientes más felices y más tiempo para que su personal lo aproveche en el servicio. Ya hemos discutido varias formas de reducir las filas en las cajas. Para encontrar la solución adecuada para su negocio, comience por analizar la situación en sus tiendas. ¿Hace largas filas en las horas pico porque hay muy pocos cajeros disponibles? ¿Su sistema de pago tiende a atascarse o descomponerse, ralentizando el servicio? Señale el motivo y encuentra una solución. Tus clientes te lo agradecerán
-
Aumenta y recompensa la lealtad
Cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que venderlo a uno existente. ¡Invertir en aumentar las visitas repetitivas definitivamente vale la pena para las empresas! Y la forma más popular de alentar la lealtad es a través de un programa de recompensas. Si se ejecuta correctamente, un programa de lealtad puede brindar dos beneficios: más clientes que regresan y una mejor comprensión de su base de clientes. Los programas de lealtad recopilan una gran cantidad de datos: la edad, el sexo, las preferencias de productos, las horas preferidas de los clientes para comprar … que debe recopilar y usar para crear promociones específicas y recomendaciones y comunicaciones personalizadas. Tenga cuidado al diseñar su programa: no todos los programas de lealtad son tan efectivos…
-
Participa en el juego de las redes sociales
Las redes sociales llegaron para quedarse. Si aún no está activo en las plataformas donde están tus clientes, este es el momento de ser social. Antes de comenzar ten en cuenta estas 5 reglas clave de lo social:
- Se honesto, amigable y accesible. Las redes sociales no son el lugar donde deberías parecer distante o corporativo.
- Se constante. Si comienzas una página en una plataforma de redes sociales, no puedes publicar solo cuando lo desees. Manten una estrategia, publica contenido que sea relevante para tu audiencia y tu imagen, y publica con frecuencia.
- ¡Hazlo divertido! Organiza juegos, concursos, sorteos. La gente mira tú página en su tiempo libre, para relajarse y reírse, haz que valga la pena para ellos.
- Manten abiertos los canales de comunicación. Muchos consumidores llevan sus comentarios y quejas a las redes sociales, e ignorarlos no es una estrategia inteligente. De hecho, el 50 por ciento de los consumidores dicen que boicotean las marcas que ignoran sus quejas en las redes sociales, según una encuesta reciente de Sprout Social. ¡Responde siempre a los comentarios y preguntas de los fanáticos!
- No seas como ellos.
Si planea comenzar a usar Instagram, tenemos algunos consejos para tí.
-
Lleva tu negocio a dispositivos móviles
El comercio móvil (m-commerce) está creciendo mucho más rápido que el comercio electrónico y el comercio combinado juntos, informa comScore. Business Insider estima que para 2020 el comercio móvil representará el 45% del mercado de comercio en línea.
Si aún no atiendes el creciente número de compradores de dispositivos móviles, este es el momento de pasar a la tecnología móvil. Tanto si planeas lanzar una aplicación de compras móvil como crear un sitio web receptivo, debes asegurarte que tus clientes puedan navegar por tu sitio web y comprar tus productos desde cualquier dispositivo que elijan. Si no lo haces, la gente terminará dejándote por un competidor más (mobile-friendly) amigable para dispositivos móviles.
-
Invierte en tu personal
Tu personal es crucial más que nunca para el éxito de tus tiendas.
Hoy, los clientes pueden encontrar todos los productos que desean a bajo precio en línea. Cuando las personas visitan las tiendas físicas, lo hacen por la experiencia. Esto significa que los empleados minoristas, empleados informados, amigables y serviciales, son más importantes que nunca. Según los encuestados de la Encuesta Total de Ventas Minoristas de PwC, tener asociados de ventas bien informados debería ser el enfoque número uno para los minoristas que desean mejorar la experiencia en la tienda. Para desarrollar el talento de las ventas, comienza concentrándote en:
- Involucrar al personal en la marca y su ethos,
- Brindar a los empleados una capacitación profunda a lo largo de su plan de carrera,
- Equipar al personal con tecnología en la tienda que les ayude a brindar a los clientes las experiencias rápidas, fluidas y emocionantes que esperan.
Eso no es todo, pero es un buen comienzo.
-
Pide reseñas
A la gente le encanta dar su opinión, y también valoran las opiniones de otras personas sobre empresas y productos. Según BrigthLocal, en 2017, el 97 por ciento de los consumidores leen reseñas en línea para empresas locales, y el 85 por ciento de las personas confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales. Las reseñas en línea tal vez te asusten, te preocupen o te molesten; pero confía en nosotros, no van a desaparecer en el nuevo año. ¡Entonces también podrías aceptarlas!
Aquí hay tres reglas clave a seguir cuando se trata de reseñas:
- Motívalos. Crea un diálogo con clientes leales y comunidades en línea de personas que aman su producto, y solicita a los fans que dejen una reseña.
- Resáltalos. No dudes en promocionar reseñas que te hagan lucir bien.
- Responde. Es importante agradecer a los clientes que se tomaron el tiempo para dejar una revisión. Lo que es aún más importante es que nunca se ignoran los comentarios negativos. Responde cortésmente a los clientes insatisfechos y se aseguran de que se sientan escuchados (en otras palabras, no seas como ellos). Con solo responder a una queja, puedes conservar a un cliente: en un estudio de Maritz y Evolve24, el 83 por ciento de las personas que recibieron una respuesta a una queja se consideraron satisfechas por ese simple hecho: incluso cuando su problema no había sido resuelto!
-
Prepárate para lo inesperado
Con el ritmo de cambio en constante aumento, quién sabe qué nuevas tendencias explotarán el este año, o qué nueva tecnología surgirá y transformará la forma en que compramos. Mantente abierto a innovaciones inesperadas y esté listo para comenzar nuevas colaboraciones. Hagas lo que hagas, recuerda siempre mantener a tus clientes en el centro. La tecnología es costosa; asegúrate de que cada sistema que implementes sea el adecuado para tus objetivos, y que genere un rendimiento positivo, ya sea en términos de tráfico, tamaño de la cesta o ingresos. Si necesitas ayuda para saber qué tipo de tecnología sería la mejor para tu empresa, no dudes en ponerse en contacto con nuestros expertos.
¡En CSmart les deseamos un feliz y exitoso año nuevo!
Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Enero 4, 2018
Traducción al Español: CSmart