La conciencia ambiental ha estado creciendo en los últimos años, convirtiéndose lentamente en un rasgo común en la forma de pensar de los consumidores modernos. El sector minorista ha sentido el impacto: desde productos que funcionan con energía solar hasta productos ecológicos, productos orgánicos o bajos en carbono han estado en auge en los últimos años. Los consumidores incluso han demostrado su disposición a gastar más en productos con menor impacto ambiental.

Aunque la tendencia ha tomado tiempo, muchos restaurantes aún no han transformado sus prácticas para atender a los comensales conscientes del medio ambiente.

Afortunadamente, ser verde no es una propuesta de todo o nada. Incluso si no puede costear instalar paneles solares en el techo o volver a instalar el piso de su restaurante con madera reciclada sin productos químicos, todavía hay muchos pasos que puede seguir para que su restaurante sea más sustentable y más atractivo para clientes conscientes del medio

Aquí están nuestros consejos:

Actualizar el menú

¿Su menú es atractivo para los consumidores pro verdes o necesita una renovación? Algunos cambios pequeños en sus platillos pueden ser suficientes para disminuir la cantidad de desechos y la contaminación que causa, y por consiguiente atraer a más comensales.

  • Piense en el origen ¿Por qué comprar productos que viajan muchos (quizás miles de) kilómetros para llegar a usted? Compre sus insumos de granjas y productores locales: no solo tendrá ingredientes más frescos, sino que también podrá anunciar la procedencia de sus ingredientes en su menú.
  • Enfóquese en los atributos adicionales. Si compra verduras orgánicas, café de comercio justo o carne de granjas con altos estándares de bienestar animal, indíquelo en su menú. Si aún no compra ningún ingrediente con credenciales verdes, este puede ser el momento de investigarlo.

Enfócate en la eficiencia

Los electrodomésticos que ahorran energía realmente pueden ayudar a reducir la facturación mensual. Aunque no todas las categorías de equipos generarán un retorno de la inversión lo suficientemente rápido como para justificar un reemplazo temprano, este es un factor importante que debe tenerse en cuenta al abrir una nueva sucursal o cuando es el momento de sustituir el equipo al final de su vida útil.

  • ¿Sus refrigeradores y congeladores funcionan correctamente? Disminuir la temperatura unos pocos grados pueden significar una gran cantidad de energía desperdiciada y también una menor calidad de los alimentos. Realice controles regulares de temperatura o invierta en termómetros conectados por Bluetooth que envíen una alerta si las temperaturas son demasiado altas.
  • Los restaurantes consumen mucha electricidad. Sustituya los focos tradicionales con luces LED: son más eficientes en el consumo de energía y tienen una mayor vida útil. Tiny Boxwoods, un café en Houston, Texas, implementó iluminación de bajo consumo de energía luego de que una auditoría energética hubiera mostrado posibles ahorros. ¿El resultado? ¡Una disminución del 23 por ciento en el uso de energía, que se traduce en ahorros de casi $ 8,000 USD por año!
  • Según los datos de la National Restaurant Association, los restaurantes de servicio rápido consumen entre 2,000 y 5,700 litros de agua al día. ¡Los restaurantes de servicio completo pueden usar hasta 19,000 litros! “Los restaurantes en general son algunos de los mayores consumidores de agua junto a los lavaderos de autos y las lavanderías automáticas”, dice Michael Topper, presidente de Aqua Audit, una firma de administración de costos de agua en la ciudad de Nueva York. Existen grandes ahorros potenciales en el aumento de la eficiencia del agua. Algunas medidas simples y efectivas incluyen capacitar a los empleados para ahorrar agua, verificar regularmente si hay fugas y asegurar que la factura del agua refleje el uso con precisión. Al tomar medidas simples como estas, Henderson’s Restaurant en Edimburgo, Escocia, logró reducir el uso de agua en un 33 por ciento, el ahorro estimado es de € 5,000 por año. 

Como hecho en casa

Los artículos personalizados han sido una fuerte tendencia en los últimos años en múltiples industrias, y el servicio de alimentos no es una excepción. Los artículos hechos en casa como mermeladas, encurtidos, mayonesa, aderezos, mezclas para refrigerios, etc. le permiten usar ingredientes “feos” o de sobra, al mismo tiempo que produce sabores únicos que fortalecen su marca.

Y si un artículo se vuelve popular entre los clientes, ¿por qué no hacer más para vender? El frasco de chutney picante “Mama’s restaurant” es una excelente manera de mantenerse en la mente de los clientes incluso cuando están disfrutando de una comida acogedora en casa.

Renunciar al papel

Todo el papel que su empresa desperdicia a diario no solo contamina, sino quetambién es costoso. Aquí hay algunas ideas para reducir el desperdicio:

  • Escriba las especialidades diarias en un pizarrón, en lugar de imprimirlas todos los días.
  • Ofrezca enviar notas de venta/facturas por correo electrónico. Como beneficio adicional, podrá recopilar las direcciones de correo electrónico de sus clientes, información valiosa que luego puede usar para su comercialización.
  • Elija un sistema de punto de venta que le proporcione una visión general instantánea de las reservaciones. Esto le ahorrará la necesidad de imprimir una lista para el host cada vez.
  • Si necesita usar papel, asegúrese de seleccionar papel reciclado y certificado FSC (obtenido de bosques gestionados responsablemente). ¿Por qué no imprimir sus menús en papel reciclado también? Mostrará que te importa y le darás un toque especial.

No te olvides de la comida para llevar

Si ofrece comida para llevar, asegúrese de que su empaque subraye su compromiso con el medio ambiente. Deseche todos los recipientes de espuma de poliestireno y plástico, que no son biodegradables y le harán parecer un dinosaurio. En su lugar, elija empaques y utensilios biodegradables (por ejemplo, ¿por qué no dar popotes de papel en lugar de los plásticos supercontaminantes?) Y no exagere con las servilletas de papel.

Si necesita ayuda para descubrir cómo la solución de software de gestión adecuada puede ayudarlo a ser más ecológico, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Marzo 13, 2018
Traducción al Español: CSmart