Los consumidores que compran muebles actualmente investigan cada vez más acerca de sus posibles compras en línea y visitando cada vez menos la tienda. En 2006, las personas que estaban comprando bienes durables visitaban tiendas físicas cinco veces, pero en 2016 hicieron solo dos visitas, según una investigación de Google. Como resultado, una sala de exposición que está llena de actividad durante los horarios pico de compra puede convertirse en un páramo empresarial durante los momentos de tranquilidad.

Pero los showrooms son esenciales para su negocio de muebles. ¿De qué otra manera pueden los clientes descubrir qué tan cómodo es ese colchón, o qué se siente al sentarse en esa mesa de comedor? Motivar a los consumidores a visitar sus tiendas de muebles durante las horas de menor actividad es la clave para crear una atmósfera vibrante y aumentar las ventas de las salas de exposición.

Aquí está nuestro consejo sobre cómo atraer clientes a su tienda y aumentar las ventas fuera de temporada.

1.Involucre a los clientes en línea

Usted sabe que sus clientes potenciales se están conectando en línea y a través de las redes sociales. Después de todo, ahí es donde están investigando sus productos, Entonces, ¿por qué no conectarse con ellos en el canal de su elección para animarlos a visitar sus tiendas?

Use las redes sociales para interactuar con clientes existentes y potenciales y difundir información sobre su negocio. Invite a los clientes a publicar fotos de los muebles que compraron y pregúnteles qué les gustaría ver en la sala de exposición, luego recompénselos con un regalo que deban recolectar de la tienda. Cree ofertas especiales en la tienda durante las horas pico para atraer a más clientes. Podría ser tan simple como un regalo gratis para los visitantes de la tienda o una taza de café en uno de sus sofás durante las mañanas de días entre semana.

Sitios como Facebook e Instagram son excelentes lugares para publicar fotos que también promocionan nuevas gamas. Haga hincapié en los elementos de los muebles que solo pueden experimentarse en la tienda, como los niveles de comodidad de una sala de estar, la sensación de lujo de las telas utilizadas o una paleta de colores vibrante que una pantalla no puede hacer justicia, y luego invite a los compradores a ver por ellos mismos.

2.Realice eventos exclusivos en la tienda

Invitar a los clientes a eventos exclusivos en la tienda es una excelente manera de atraerlos durante las horas de menor actividad. Pida a los expertos locales que dirijan discusiones durante el almuerzo sobre cualquier tema, desde decoración del hogar hasta literatura o historia local. Realice eventos de caridad o una venta de pasteles, o permita que un grupo de la comunidad local tenga uno en la tienda. Invite a grupos locales, como clubes de lectura o grupos de padres y niños pequeños, a que organicen un evento de reclutamiento en la tienda para que nuevos miembros potenciales puedan venir a conversar. Incluso podría organizar un desfile de moda para una tienda de ropa vecina, exhibiendo su nueva colección entre sus propias pantallas de muebles.

En una tienda de muebles, eventos como estos pueden ser una excelente manera de permitir que los clientes experimenten los artículos que usted vende, ya sea que se relajen en un cómodo sofá frente a una hermosa mesa de café o que discutan alrededor de una mesa de cocina. Para crear un impulso para su marca, invite a la prensa local y a los bloggers a cubrir sus eventos y anime a los invitados a compartir sus fotos y experiencias en las redes sociales.

Si puede, solicite a sus invitados que se registren para cada evento. De esta manera, podrá mantenerse en contacto fácilmente para solicitar comentarios e ideas sobre eventos futuros, y para enviarles invitaciones y ofertas exclusivas en función de su interés. Seleccionar un sistema de gestión de la tienda que también incluya una solución de seguimiento a incidentes y comentarios y reserva puede ser el ingrediente clave para planificar eventos exitosos, y cuando la parte de reserva ya está en su sistema, ahorra el tiempo necesario para investigar e integrar soluciones de terceros. Cuando los eventos, el inventario y la administración financiera se administran en el mismo sistema, se puede ver fácilmente el éxito de cada actividad para ayudar a impulsar las ventas y utilizar ese conocimiento para planificar proyectos futuros.

3.Use pantallas de escaparate para desviar a los transeúntes

El escaparate de su tienda es el medio perfecto para crear una declaración grande, audaz y única que atraiga a los transeúntes a la tienda.

Piense en la edad, los intereses y las aspiraciones de sus clientes y cree una pantalla que los intrigue, los fascine y los encante. Utilice piezas de mobiliario selectas y cree una escena a su alrededor para despertar el interés de los transeúntes. Podría ser una escena de cena que sugiere suntuosos platos y buena compañía, una velada con iluminación ambiental y textiles lujosos, un dormitorio infantil con ingeniosas soluciones de almacenamiento y reproducción, incluso una escena de una película popular. Ponga el foco en el estilo de vida con tentadores atisbos de los muebles, para que los consumidores se vean atraídos a la tienda para descubrir más.

Cambie la pantalla a intervalos regulares para mantener la construcción de intereses. Si sus ventanas capturan la imaginación de la gente, incluso aquellos que no entran pueden publicar una foto en las redes sociales para contarles a otros sobre lo que está haciendo.

4.Conviértase en el lugar al que pueden recurrir sus clientes para recibir asesoría sobre muebles

Durante las horas de menor actividad, uno de los lujos que tiene es más tiempo para pasar con los clientes que visitan la tienda, así que asegúrese de ofrecer consejos personales a las personas que lo visiten durante esos momentos. Invítelos a hacer preguntas en las redes sociales, y luego continúe con una invitación a la tienda donde pueda demostrar de lo que estás hablando. Ofrezca demostraciones uno a uno sobre el cuidado de la madera y las telas o las manchas de problemas. Convierta sus tiendas en el lugar al que recurrir para obtener consejos expertos y personales sobre muebles.

Al relacionarse con los clientes y pensar creativamente, puede convertir sus tiendas de muebles en centros de actividades fuera de los picos que aumentan la pisada y aumentan las ventas. Simplemente establezca objetivos específicos y plazos para sus ideas, para que pueda entender qué funciona mejor y prepararse para el éxito futuro.

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Agosto 23, 2018
Traducción al Español: CSmart