No hay duda de que los programas de lealtad pueden brindar grandes beneficios tanto a clientes como a empresas. De hecho, el 81 por ciento de los consumidores dicen que los programas de lealtad los hacen más propensos a continuar haciendo negocios con las marcas, mientras que el 66 por ciento modifican sus gastos para maximizar los beneficios de lealtad, según Bond y el Informe de Lealtad de Visa. Además de una rica fuente de datos y compromiso personalizado, los programas de lealtad también brindan grandes oportunidades para crear una experiencia superior para el cliente. Pero hasta ahora este potencial no se ha aprovechado: solo el 22 por ciento de los miembros de programas de lealtad piensan que obtienen una mejor experiencia que los que no son miembros.

Usar su programa de lealtad para crear una experiencia de cliente única en la tienda es una excelente manera de conectar a nivel personal y acercar a las clientes a su marca. Estos son nuestros consejos sobre cómo puede usar su programa de lealtad para crear una experiencia de cliente única en la tienda.

1.Ofrezca recompensas personalizadas

Saber quién es su cliente y crear recompensas especialmente para ellos, puede ser una excelente manera de mejorar la experiencia en la tienda. Dos ingredientes clave lo hacen posible: datos y la tecnología adecuada.

Ya tiene los datos, y un cliente que tiene su aplicación de lealtad le habrá dado permiso para usarlo. Para obtener lo mejor de esos datos, debe ser capaz de analizarlos, crear ofertas interesantes e identificar oportunidades para recomendaciones personalizadas que pueden aumentar las ventas, todo en tiempo real. Poner en práctica el poder analítico de la inteligencia artificial a través de su aplicación de lealtad puede ayudarlo a crear una experiencia enriquecida y personalizada en la tienda.

Para personalizar sus recompensas del programa de lealtad en la tienda:

  • Analice las interacciones del cliente en todos sus puntos de contacto (en línea, en el smartphone, en el kiosco, en redes sociales y cara a cara) para crear recompensas en la tienda que coincidan con sus intereses y su historial de compras.
  • Use un motor de recomendación de producto para sugerir ideas basadas en los datos del programa de lealtad del cliente. Por ejemplo, podría recomendar accesorios para complementar el traje que acaban de comprar, o invitarlos a mirar una nueva colección que incluya sus combinaciones de colores favoritas.
  • Con el permiso del cliente, use el GPS con su aplicación de lealtad móvil para identificarlos cuando estén cerca de la tienda. Luego, el personal puede estar listo para saludarlos por su nombre y brindarles consejos y ofertas personalizadas y actualizadas.
  • También puede brindarles a los clientes una excelente razón para ingresar a la tienda con recompensas en la tienda y ofertas emergentes en su aplicación de lealtad cuando están cerca.

2.Haga que el cliente se sienta privilegiado

Hacer que los miembros del programa de lealtad se sientan parte de un grupo de élite realmente mejorará la experiencia en la tienda. Puede ser tan simple como ponerlos a la cabeza de los últimos productos o darles privilegios exclusivos para miembros en la tienda.

Para configurar a los miembros de su programa de lealtad aparte de otros clientes:

  • Invite a los miembros del programa de lealtad a recolectar muestras gratuitas de los últimos productos en la tienda.
  • Ofrezca a los miembros la primera oportunidad de comprar nuevos productos antes de que salgan a la venta general.
  • Proporcione descuentos y ofertas especiales en toda la tienda solo para miembros.
  • Cree un área exclusiva en la tienda donde los miembros de su programa de lealtad puedan relajarse y disfrutar de una bebida gratis.
  • Ofrezca recompensas exclusivas de mayor valor para los miembros que gastan más o compran más regularmente en sus tiendas.

3.Realice eventos especiales

Organizar un evento especialmente para clientes leales garantiza que se sientan especiales. Muchos minoristas invitan a los clientes a compartir información sobre sus pasatiempos e intereses, y usted puede usar esta información para reunir en su tienda grupos de miembros del programa de lealtad de ideas afines.

Para crear eventos que hagan que los miembros del programa de lealtad se sientan realmente especiales:

  • Invite a los miembros a preventas exclusivas de la nueva temporada de sus marcas favoritas.
  • Organice una fiesta en la tienda especialmente para los miembros del programa de lealtad. Incluya bebidas y bocadillos para relajar a sus invitados y darles descuentos personalizados, un regalo (por ejemplo, invitar a sus clientes leales que son fanáticos del maquillaje y darles un cambio de estilista) o regalos para la ocasión que no están disponibles en venta.
  • Invite a los miembros del programa de lealtad a conocer a los expertos y que aprendan sobre los temas que les interesan. Puede ser un chef de primer nivel que demuestre técnicas de cocina, un diseñador de modas con información exclusiva sobre las últimas tendencias o un experto que pueda responder preguntas sobre el cuidado de mascotas, cualquier cosa que cautive a los miembros de su programa de lealtad.
  • Invite al cliente a la tienda para recibir un tratamiento especial para marcar eventos personales como su cumpleaños, boda o el aniversario de su membresía en el club de fidelidad.

Combine todo

Su programa de lealtad, combinado con el espacio físico de su tienda, ofrece oportunidades incalculables para que sus mejores clientes sepan cuánto significan para usted.

Sin embargo, para darles una experiencia VIP, se necesita la tecnología adecuada. Un sistema que

  • vincule información de todos los puntos de contacto (aplicación de lealtad, punto de venta, CRM)
  • le permite administrar todo, desde ofertas hasta recomendaciones personalizadas, eventos especiales, sin problemas en la misma plataforma
  • le brinda una vista unificada de su cliente y todas sus interacciones

es una herramienta fundamental en el camino hacia la atención al cliente. cuando toda la información se almacena en el mismo lugar, puede acceder y analizar fácilmente los datos de sus clientes y utilizar las ideas, junto con algunas ideas creativas, para crear una experiencia en la tienda que sea personal, atractiva y haga que sus mejores clientes se sientan realmente valorados.

Si necesita ayuda para encontrar la solución de software que le ayudará a brindar una experiencia de cinco estrellas, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Agosto 28, 2018
Traducción al Español: CSmart