Los restaurantes (Pop-up) emergentes y de Tiempo Limitado (LTO) se han convertido en la última moda en comida, informa GQ. Estos establecimientos temporales son un caso excepcional de beneficio mutuo para los restauranteros: son un gran atractivo para los comensales interesados en probar nuevos sabores y en obtener una experiencia única, además le permiten a las empresas probar nuevos mercados e ideas antes de invertir en una ubicación permanente.
Si busca generar alto impacto con una audiencia nueva, un restaurante emergente puede ser una forma ideal de hacerlo.
¿Pero cómo vas a abrir uno? Aquí está nuestra guía de seis pasos para abrir un apetitoso restaurante pop-up.
1.Diseñe su concepto
¿Por qué quieres crear un restaurante emergente? ¿Está probando un nuevo concepto gastronómico, experimentando con menús creativos o probando el mercado en una nueva ubicación?
¿Cómo será este restaurante fiel a su marca mientras ofrece a los comensales algo diferente? Asegúrese de tener una idea clara de sus objetivos, el tipo de clientes que desea atraer y la experiencia que les ofrecerá. Luego elabore una estrategia al respecto, para asegurarse de que su restaurante emergente atraiga a comensales que realmente apreciarán lo que está haciendo.
2.Ubicación, ubicación, ubicación!
¿Qué tipo de vecindario se adaptará a su marca y se asegurará de que los clientes que usted vea lo vean? Podría estar cerca de teatros, en una zona comercial concurrida o al lado de un mercado vibrante. Puede configurar su restaurante emergente prácticamente en cualquier lugar, pero vale la pena hacer su investigación. Camine por el área que está considerando para ver cuántos peatones es probable que vean su restaurante, aparezcan y hagan correr la voz.
Una vez que haya encontrado su ubicación perfecta, necesita un edificio del tamaño adecuado para su empresa y es adecuado para cocinar y servir alimentos. Los antiguos cafés y espacios de restaurantes pueden ser una buena opción, ya que están preparados para comer. Pero sea cual sea el espacio que elija, sin importar si es un almacén o un contenedor de carga, tendrá que pensar en cómo va a configurar su cocina y área de comedor.
Una vez que haya encontrado el lugar perfecto para su restaurante emergente, consulte con las autoridades locales para asegurarse de tener los permisos que necesita antes de abrir.
3.Mantenlo simple
Sus platos pueden ser únicos y creativos, pero mantener el menú simple es la clave del éxito de un restaurante emergente.
Con espacio limitado para almacenamiento, preparación y cocina, los menús a la carta pueden agregar demasiada complejidad en la cocina. Para que todo funcione sin problemas, a menudo es mejor proporcionar un menú fijo a precios fijos.
4.Configure sus espacios
Dos cosas son esenciales para un restaurante emergente: una cocina móvil y un comedor. Mire el espacio que tiene y la ubicación de servicios como puntos de electricidad y tuberías de agua. A continuación, descubra el diseño más eficiente para el almacenamiento de alimentos, preparación, cocina y servicio.
A continuación, mire dónde van a pedir sus comensales, recibir y comer su comida. Es posible que desee un pequeño comedor con servicio de camarero, un mostrador de autoservicio o una opción de comida en la calle para llevar y algunas mesas y sillas afuera. El diseño correcto dependerá de su concepto de comedor que funcione en el espacio que tiene. Sobre todo, debe ser una experiencia acogedora, cómoda y conveniente para sus comensales.
5.Configure un sistema “Pay-as-you-go”
Su restaurante emergente podría ser una empresa temporal, pero sus comensales querrán pagar sus alimentos de la misma manera que lo harían en cualquier otra tienda, usando cualquier medio de pago, desde efectivo y tarjetas hasta pagos basados en aplicaciones. Es posible que los grupos de comensales quieran dividir la factura y usar diferentes métodos de pago, y si se encuentra en una zona turística popular, es posible que deseen pagar en otras divisas.
Seleccionar un sistema de punto de venta basado en la nube con un modelo de pago por uso le permite subir y bajar de tabulador según sea necesario, para que pueda extender su TPV a su restaurante emergente y luego reducirlo cuando cierre sus puertas.
La elección de una solución de pago por uso basada en suscripciones significa que solo necesita una conexión Wi-Fi, una tableta y un terminal de tarjeta de crédito para aceptar pagos. Asegúrese de que sus datos se respalden automáticamente en la nube para que pueda acceder a ellos donde quiera que esté para ver cómo funciona su restaurante emergente. Un sistema POS que incluya funciones de informes es esencial para que pueda medir el éxito de su restaurante emergente y planificar su próxima empresa.
6.Acérquese a sus clientes
Un nuevo restaurante emergente es un tema ideal para involucrar a los usuarios de redes sociales brindándoles un canal de mercadeo gratuito. Sienta el apetito de los comensales creando un rumor sobre su nueva empresa antes de que se abra, y conéctese con los clientes cuando el restaurante esté en funcionamiento. Publique diario en Facebook y Twitter, junto con ofertas de tiempo limitado o eventos especiales. No se olvide de alentar a los comensales a ‘registrarse’ en las redes sociales y compartir fotos de sus alimentos en sitios como Facebook, Instagram y Twitter cuando visiten su restaurante.
Cuando los clientes visiten su restaurante, obtenga sus datos y manténgase en contacto enviándoles información de seguimiento, noticias sobre eventos locales y detalles de su próxima apertura de restaurante emergente. Una forma inteligente de recopilar la dirección de correo electrónico de los clientes es enviándoles el ticket electrónico de su compra.
Si está buscando llegar a una nueva audiencia o probar una nueva ubicación, un restaurante emergente podría ser la manera perfecta de comenzar.
Investigue, conéctese con su público objetivo y asegúrese de que la experiencia de su cliente sea tan buena como la suya, y su restaurante emergente podría convertirse en el próximo gran evento gastronómico. Si necesita ayuda para encontrar la tecnología adecuada para ayudar a sus restaurantes, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.
Fuente: Ls Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Mayo 24, 2018
Traducción al Español: CSmart