Si ha decidido comprar un nuevo sistema de punto de venta (POS) para su restaurante. ¡Felicidades! Para un negocio donde se manejan el servicio al cliente, las operaciones y las transacciones en un mismo lugar, un buen sistema POS es el corazón de un restaurante exitoso.
Elegir el sistema de Punto de venta correcto es una de las decisiones más importantes que tomará para su negocio, y que afectará sus operaciones y servicios durante los próximos años. Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo elegir?
Aquí hay siete preguntas clave que debe realizar para asegurarse de seleccionar el punto de venta correcto y el sistema administrativo para su restaurante, cafetería o empresa de servicio de alimentos.
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¿Qué características necesito realmente?
Los sistemas de punto de venta han recorrido un largo camino desde ser simplemente cajas registradoras que procesan transacciones y registran pagos. Hoy, el Punto de Venta es una herramienta necesaria que puede acelerar las operaciones, agilizar el trabajo, aumentar la lealtad, administrar el inventario y definir la experiencia del cliente. Por lo tanto, no es de extrañar que un sistema POS promedio moderno ofrezca una gran cantidad de funcionalidades.
Reloj checador del empleado, inicio de sesión de huellas digitales, TPV móvil, bases de datos de clientes, pedidos en línea, gestión de recetas e ingredientes … todos estos parecen buenas características para un sistema ¿no? Y, sin embargo, pueden no ser tan útiles para todos los negocios, después de todo, un restaurante de servicio completo tiene necesidades muy diferentes de una cadena de cafés o pizzerías.
Antes de ir y elegir el punto de venta que lo haga todo, deténgase y pregúntese: ¿qué características necesito realmente? ¿Qué funcionalidad apoyaría mi negocio? Haga un mapa de sus requisitos y elija un sistema que se ajuste a sus necesidades actuales. Ahorrará dinero y esfuerzo tres veces: en la fase de desarrollo, durante la capacitación del personal y todos los días, ya que muchas opciones en el punto de venta podrían terminar obstaculizando el trabajo de su personal en sus tareas diarias.
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¿Este POS está diseñado específicamente para restaurantes?
Los sistemas de punto de venta no son de “Unitalla”. Aunque algunas características que son comunes en el comercio minorista se pueden adaptar a la industria de restaurantes, las tiendas y las ubicaciones de los servicios de alimentos generalmente tienen requisitos muy diferentes.
Asegúrese de elegir un sistema POS que haya sido desarrollado específicamente para su industria. Una solución creada para restaurantes le permitirá manejar fácilmente las tareas clave diarias, como agregar / eliminar ingredientes de un plato, vender ofertas de comidas y combos (por ejemplo, ofertas de café y pasteles), dividir la factura, enviar pedidos directamente a la cocina, administrar las mesas, y más.
No te conformes con un sistema con el que quizás puedas administrar, pero que no tengas éxito. Elija un POS que esté diseñado teniendo en cuenta tus necesidades.
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¿Es rápido y confiable?
La industria de los restaurantes tiene que ver con la calidad y la velocidad. Si hay algo que desea evitar en un sábado por la noche, es tener un sistema de punto de venta lento o que no responde que retrasa el servicio y crea una fila de clientes malhumorados.
Al investigar soluciones de software, pregunte:
- ¿La interfaz es intuitiva y puede personalizarse según el rol de cada empleado?
- ¿Puede aceptar fácilmente diferentes tipos de pagos, dividir cuentas, mover cuentas de la barra a la mesa, etc.?
- ¿Qué características tiene que ayudan a acelerar el servicio?
- ¿Cuál es el tiempo promedio por transacción?
- ¿Qué pasa si la conexión a Internet se cae? ¿Todavía podré tomar pedidos y procesar ventas, o terminaré teniendo que tomar pedidos en hojas de papel?
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¿Cuál es la inversión?
Un nuevo sistema POS es un gran compromiso, pero que puede brindar muchos beneficios. Antes de elegir la opción con la inversión inicial más baja, asegúrese de investigar el retorno de la inversión (ROI) que podría lograr.
Al analizar el impacto de la nueva tecnología en su balance final, recuerde considerar múltiples factores, que incluyen:
- Tiempo dedicado a la capacitación del personal: si, como el resto de la industria de restaurantes, experimenta una alta rotación de personal, la adopción de un sistema de punto de venta intuitivo que hace que la capacitación de nuevos empleados sea rápida y sencilla puede generar grandes ahorros.
- Menor desperdicio: ¿el nuevo sistema incluye herramientas de administración de inventarios? Puede ahorrar mucho dinero ordenando las cantidades correctas de alimentos y usando lo que tiene de manera eficiente.
- Lealtad: un sistema que admite la implementación de programas de lealtad y le permite enviar clientes registrados. Las ofertas y campañas específicas pueden ayudarlo a aumentar las visitas repetidas.
- Tiempo desperdiciado alineando datos: si usa un sistema para administrar las ventas, otro para el inventario, un tercero para las listas del personal, uno para sus proveedores, y así sucesivamente, pasará mucho tiempo comparando diferentes productos y tratando de dar sentido a tus números. Un sistema que integra todas estas funciones en una plataforma de extremo a extremo, ¡y una única fuente de datos! – le permite obtener más información de sus datos, así como simplificar su contabilidad, ahorrándole muchas horas (¡y dolores de cabeza!) En el proceso.
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¿El proveedor es confiable?
No todas las compañías de tecnología nacen iguales. Al elegir un nuevo sistema POS, tenga en cuenta la reputación del proveedor. No es aconsejable seleccionar (gastar dinero y tiempo para instalar y capacitar a su personal en) un POS en la nube al azar simplemente porque es una implementación barata, para luego descubrir, que el proveedor no ofrece absolutamente ningún soporte, y que el sistema nunca se actualizará. Como advierte David Gosman, gerente de segmento de hospitalidad global de HP: “Tenga cuidado con los nuevos proveedores de tecnología. Una plataforma tecnológica sin historial no debe descalificarse necesariamente, sin embargo, debe reconocer el riesgo de que puedan ser una compañía muy diferente, o que ya no sean una empresa, en unos pocos años”.
Elija una empresa con un historial probado: una empresa en la que puede confiar estará presente en el futuro y le brindará asistencia y actualizaciones cuando las necesite.
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¿Qué pasa si mi negocio crece?
El sueño de todo dueño de un restaurante es hacer crecer el negocio: aumentar el número de clientes, agregar un patio, ejecutar múltiples ubicaciones, construir una cadena, quizás una cadena internacional.
Al seleccionar un nuevo sistema, asegúrese de que puede agregar fácilmente nuevas terminales POS e incluso abrir nuevas ubicaciones con un esfuerzo limitado. El sistema correcto también le permitirá crecer al integrarse fácilmente a otras soluciones de software. Supongamos que decide ampliar sus servicios de entrega a domicilio al asociarse con un servicio de terceros: ¿qué ocurre si su TPV no puede integrarse en la aplicación de entrega?
Si está pensando en la expansión internacional, tiene sentido investigar si el sistema se ha traducido en diferentes idiomas, puede admitir varias reglas de moneda y de fiscalización, y está disponible en diferentes localizaciones.
Un sistema rígido, que no le permite realizar cambios o integrarse a otras soluciones, puede ser más económico desde el principio, pero tendrá que ser reemplazado una vez que crezca, causándole problemas (y costos elevados) a largo plazo. Al considerar una inversión en nueva tecnología, recuerde que un TPV estará con usted durante muchos años; elija una plataforma que pueda escalar con usted y respaldarlo no solo hoy, sino también mañana.
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¿Puedo hablar con uno de tus clientes actuales?
Al leer los folletos de marketing, uno tiene la impresión de que todos los sistemas de puntos de venta pueden hacer de todo. Todos son flexibles, ágiles, con muchas funcionalidades y fáciles de usar, ¡por supuesto!
No se confié de la palabra del proveedor: durante el proceso de selección, es una buena idea pedir referencias. Los mejores proveedores de software podrán darle una lista de clientes actuales. Póngase en contacto con estas empresas, obtenga sus opiniones, haga preguntas y conozca de primera mano cómo funciona el sistema POS, y si encajaría en su factura.
Todavía no toma una decisión? Comuníquese con nosotros: nuestros expertos en tecnología de restaurantes estarán encantados de ayudarlo a encontrar la solución adecuada a sus necesidades.
Fuente: Giada Pezzini
https://www.lsretail.com/blog/
Enero 23, 2018
Traducción al Español: CSmart