Intente buscar en Google y SAP Microsoft Dynamics: obtendrá páginas y páginas con comparaciones que documentan por qué una solución es mejor que la otra.

En LS Retail, vemos el mundo de manera diferente. Durante más de 20 años hemos estado impulsando decenas de miles de tiendas en todo el mundo con soluciones para la industria de de minoristas (retail) basadas en la tecnología de Microsoft, y en algunos casos, estas soluciones se combinan con SAP.

El ADN de LS Retail (y de nuestros socios) es “más fácil, más simple, más rápido” cuando se trata de implementar y usar nuestras soluciones de venta minorista. Eso no parece armonizar muy bien con la reputación de SAP, la empresa de software empresarial más grande del mundo y el tercer proveedor de software independiente por ingresos.

Microsoft Dynamics y SAP

Como una solución ERP líder en el mercado en la distribución minorista de nivel 1, SAP tiene muchos méritos, por ejemplo, la escalabilidad y una funcionalidad de administración de la cadena de suministro inigualable, por solo mencionar dos. Sin embargo, su alta complejidad y los costos a veces hacen que sea prohibitivo extender SAP hasta el final en la tienda individual.

El Gerente General de Microsoft para Dynamics AX mencionó una vez la falta de flexibilidad de SAP, el tiempo para valorar (SAP puede tomar tiempo desordenado para configurar y configurar), la adopción del usuario y el alto costo como razones por las cuales tiene sentido combinar SAP con las soluciones de Microsoft Dynamics. Utilizó Delta Airlines y Nissan como ejemplos de grandes sinergias entre SAP y Microsoft Dynamics.

Andrej Zajec, ejecutivo de ventas técnicas de LS Retail, ha trabajado como consultor de ERP más de 15 años con SAP y Microsoft Dynamics NAV en pequeñas y grandes empresas. “En mi opinión, SAP es la solución ERP más grande de Europa, y Microsoft Dynamics NAV es la más ágil. Desde una perspectiva puramente técnica, la combinación de las dos soluciones crea una configuración ideal para las empresas multinacionales, donde SAP se utiliza para la consolidación y para supervisar y controlar las empresas en diferentes países, mientras que Dynamics NAV (por ejemplo, como parte del software de gestión minorista LS Nav ) se usa localmente para administrar el negocio, por ejemplo, las tiendas minoristas, de una manera fluida e independiente en cada país específico”.

El poder de 3: SAP, Microsoft y LS Retail

La razón de este matrimonio racional es realmente la combinación de una potente solución ERP HQ con soluciones flexibles de tienda y punto de venta (POS), impulsada por LS Retail en la tecnología de Microsoft.

¿Qué aporta esta unión a los minoristas?

  • Implementación más rápida de soluciones minoristas (retail) en la oficina administrativa de la tienda y en el punto de venta.
  • Facilidad de uso: las soluciones de LS Retail utilizan los estándares de Microsoft para diseñar una interfaz fácil de usar, que se puede personalizar a nivel personal.
  • Actualización simple de POS: los cambios en los precios y el surtido se pueden gestionar a nivel local, regional o HQ (Oficina Central).
  • Menor costo total de propiedad.
  • Máquinas POS resistentes que funcionan en línea y fuera de línea, proporcionando un alto rendimiento independiente de la conexión y el rendimiento en el HQ.

A lo largo de los años, los principales minoristas internacionales como Adidas y H & M se han comprometido localmente con LS Retail para explotar esos beneficios, mediante la implementación de LS Nav como un front end minorista completo o la instalación de LS One como una solución POS flexible.

Adidas crea experiencias de clase mundial para los clientes con LS Nav

adidas es probablemente uno de los clientes de referencia más conocidos para toda la gama de productos de SAP. Sin embargo, por las mismas razones que describe Andrej arriba, LS Retail y adidas están cooperando en la creación de experiencias extraordinarias para los clientes en más de 1,150 tiendas adidas con la tecnología de LS Nav. Con el apoyo del socio alemán de LS Retail TSO-Data, adidas y LS Retail están reinventando y mejorando la experiencia de compra para clientes con tecnología innovadora. adidas está, por ejemplo, desplegando las soluciones omni-channel LS Omni, que incluyen una innovadora aplicación de inventario que permite a los miembros del personal enviar solicitudes a la sala de existencias sin tener que dejar el lado del cliente, en minis de iPad en la tienda. ¿El resultado? Soluciones minoristas digitales que:

  • Incrementen las ventas netas
  • Incrementen la excelencia operativa de las tiendas
  • Mejoren la experiencia del consumidor
  • Mejoren la satisfacción del equipo

SAP y LS One soportan la operación de Heinemann Duty Free

Un buen ejemplo de una combinación exitosa de tecnología SAP y LS Retail es un proyecto reciente con Heinemann, organización libre de impuestos líder en el mundo. El socio de LS Retail, Poresy, comenzó a implementar LS One integrado en SAP en varias tiendas Heinemann Duty Free de todo el mundo. El Director General de Poresy, Sascha Voelz, ve varios beneficios estratégicos en la integración de SAP con LS One:

“Hay muchos beneficios al combinar LS One con SAP. Quiero mencionar los tres más grandes, en mi opinión.

  • Primero, la integración de los dos sistemas es directa y no tiene problemas. Los datos generados en LS One se transfieren fácilmente al SAP Retail System a través del formato estándar SAP IDoc o ARTS, y luego se procesan allí.
  • En segundo lugar, LS One es uno de los dos únicos sistemas en todo el mundo que se puede integrar en la interfaz SAP OPP (precios de promoción omnicanal). La integración exitosa permite que los precios y las promociones se mantengan consistentes en todos los canales de ventas en SAP Promotion Management for Retail.
  • Una tercer gran ventaja es la funcionalidad fuera de línea de LS One. Esta característica permite generar transacciones y datos incluso sin conexión a internet. Tan pronto como el sistema LS One vuelva a estar en línea, los datos se envían y se comparan con el back end de SAP conectado. Esto significa que los datos en SAP siguen siendo consistentes, y el cliente no experimenta interrupciones en el punto de venta “.

En LS Retail y nuestros socios, participamos cada vez más en proyectos que requieren la integración de las soluciones LS One, LS Nav y LS Omni con diversos productos de Microsoft y SAP, incluido el comercio electrónico SAP Hybris. En el futuro cercano, planeamos fortalecer aún más este ménage à trois; más específicamente, esperamos ver muchos más puntos de contacto entre LS Retail y SAP.

Fuente: Carsten Wulff
Regional Vice President – Europe
https://www.lsretail.com/blog/
Enero 30, 2018
Traducción al Español: CSmart