Según The DNA of the Future Retail CEO del World Retail Congress, las dos principales habilidades técnicas actuales y futuras para los CEOs minoristas son:

  1. Comprensión del comercio digital y omnicanal
  2. Enfoque basado en análisis de datos

El panel de expertos continuó diciendo que el futuro CEO minorista debe ser impulsado por los datos “en el extremo”. Mientras tanto, el estudio del Korn Ferry Institute sobre los directores generales minoristas del Reino Unido los llevó a decir que el nuevo CEO al por menor necesita tener experiencia tanto en presupuesto como en estrategia. Esa es una lista exigente de atributos para cualquier persona.

Afortunadamente, los CEO no están solos en la administración de sus empresas minoristas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean esas compañías. La tecnología adecuada, junto con las personas adecuadas, puede marcar la diferencia entre disparar en la oscuridad y crear una estrategia empresarial basada en la información más actualizada y precisa posible para el comercio unificado.

Así es, la tecnología de venta minorista cambia rápidamente. Mantenerse al día con el cambio y enfrentarlo es uno de los atributos de un CEO de tipo líder, según una investigación de Harvard Business School. Más importante aún, los investigadores de Harvard descubrieron que ser un CEO de tipo líder está relacionado con mejores resultados para la empresa. Pero, ¿cómo puede una persona mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, financieras y minoristas? Aquí hay algunos consejos.

1) Tener tecnología de comercio unificada para todos sus canales de venta

El comercio unificado es un paso más allá de omnicanal, ya que reúne varios sistemas integrados en una sola plataforma. No importa qué venda su empresa ni dónde la venda, su software debería ser una solución de plataforma única para el comercio electrónico, el m-commerce y las ventas en persona. Las soluciones basadas en diferentes sistemas ensamblados, sin importar cuán integrados estén, cuestan más dinero, y provocan retrasos en la obtención de los datos, o incluso datos que no coinciden en los distintos canales. Eso significa que se está perdiendo importantes conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas cruciales. Un sistema unificado le proporciona los datos que necesita de forma rápida y sencilla para que pueda tomar decisiones comerciales a largo plazo y día a día.

2) Tener una tecnología de comercio unificada para sus funciones comerciales centrales

El comercio unificado no se trata solo de canales minoristas. Un sistema de comercio verdaderamente unificado permite que el front-end y el back-end puedan comunicarse sin problemas. Esto significa que el seguimiento de las finanzas junto con el inventario, las ventas, la satisfacción del cliente y todas las otras piezas móviles de venta minorista es posible en un solo sistema. Lo que parece casi imposible si la empresa se ejecuta en diferentes sistemas ERP, POS e inventarios, se vuelve uniforme y coherente con la tecnología adecuada. Los datos pueden fluir libremente de un área a la otra. Con las herramientas correctas de inteligencia empresarial, puede hacer las conexiones entre varios aspectos de su empresa para tomar mejores decisiones comerciales.

3) Establezca los objetivos para su empresa, pero sea capaz de hacer frente al cambio

El comercio minorista cambia rápidamente, pero un líder minorista no puede correr después de cada cambio que ocurre en la industria. Richard Branson, quien comenzó su carrera en el sector minorista, dijo en una entrevista reciente con Freakonomics Radio que es importante que el jefe de la empresa establezca la visión. Al mismo tiempo, Branson ha pasado de las ventas minoristas de música, a la tecnología móvil, a las aerolíneas, por lo que entiende la importancia de cambiar de rumbo cuando sea necesario. Para cambiar el rumbo, primero necesita saber dónde se encuentra. Quizás el cambio sea lanzar una serie de tiendas pop-up. Luego debe saber cómo este tipo de proyecto se ajusta a la visión general de la empresa antes de saltar sobre la tendencia. Al mismo tiempo, no puede darle la espalda a un cambio que ayudará a su empresa a mantenerse al día con el ritmo moderno de la industria.

4) Sepa cómo está funcionando su negocio minorista y hacia dónde se dirige

Antoine de Saint-Exupéry dijo que “un objetivo sin un plan es solo un deseo”. Un CEO estratégico de ventas minoristas no hace deseos por la empresa, establece objetivos y tiene un plan para rastrear su éxito. Si el objetivo minorista es vender más productos en línea, el CEO impulsado por los datos necesita saber dónde estaban las ventas antes de establecer el objetivo, qué datos supervisar y cómo rastrear esos datos para saber si se está cumpliendo el objetivo. Aquí es donde entran los indicadores clave de rendimiento o KPI.

Los KPI son exactamente las medidas que el CEO de venta al por menor de hoy y del futuro necesita para rastrear cómo está funcionando la empresa desde el punto de vista financiero y más allá. Una plataforma de comercio unificada le ayuda a recopilar y mantener en un solo lugar todos los KPI que necesita rastrear. También le permite dividirlos fácilmente entre canales, tipos de productos e incluso productos individuales, para que obtenga el nivel de detalle que desea para sus decisiones.

En The DNA of the Future Retail CEO, solo el 31% de los expertos minoristas consultados dijeron que el CEO minorista del futuro tendrá las habilidades técnicas necesarias para el comercio unificado y para tomar decisiones basadas en datos. ¡Demuestre que están equivocados! No se quede atrás a medida que el comercio minorista avance hacia el futuro. Sea el líder estratégico que su empresa necesita, con los sistemas y datos correctos para respaldar las decisiones que toma para su empresa.

Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Septiembre 14, 2018
Traducción al Español: CSmart