La versión 11.04 de LS Nav se lanzó el 27 de septiembre de 2018. Este es un resumen de las nuevas características que ahora están disponibles en el sistema.
Oferta de servicio móvil.
En esta versión, continuamos mejorando la oferta móvil de LS Nav con nuevas funcionalidades.
Ejecute el LS Nav POS en dispositivos móviles
El LS Nav POS (versión web) permite a los socios y clientes de LS Retail personalizar la interfaz de usuario y la lógica empresarial, y hacer que estos cambios estén disponibles sin problemas en todo el ecosistema de sus dispositivos.
Con esta versión, presentamos la aplicación LS Nav, un shell que le permite ejecutar fácilmente el LS Nav POS en dispositivos móviles. La aplicación LS Nav permite que los POS utilicen periféricos como impresoras, escáneres o dispositivos de entrada de PIN (PED) que están conectados al dispositivo móvil a través de Bluetooth o WiFi.
Hemos lanzado dos versiones de la aplicación LS Nav:
- Una versión para dispositivos Android, con funcionalidad completa.
- Una versión para dispositivos iOS, con funcionalidad limitada. Los usuarios pueden ejecutar el POS, pero no pueden conectarlo a periféricos a través de Bluetooth o WiFi.
Ejecute el LS Nav POS en dispositivos pequeños en su restaurante
En esta versión, presentamos una nueva configuración de LS Nav POS para hospitality que está diseñada específicamente para dispositivos pequeños, por lo que es ideal para restauradores que desean ofrecer un servicio de mesa. El POS se puede ejecutar en nuestra aplicación LS Nav recientemente lanzada. Puede encontrar la configuración en nuestra empresa demo.
Para mejorar la experiencia móvil, también estamos introduciendo una nueva configuración de factura dividida específicamente diseñada para dispositivos pequeños como teléfonos. Esto significa que las empresas de servicios de alimentos ahora pueden usar el LS Nav POS para ofrecer una experiencia completamente móvil en el restaurante, ya que el camarero puede acomodar a los huéspedes, tomar su pedido y completar el pago (con la factura dividida) en la mesa utilizando la aplicación LS Nav.
Nueva funcionalidad para minoristas que utilizan la aplicación POS móvil.
Hemos lanzado una nueva versión de nuestra aplicación de punto de venta móvil para la plataforma Android.
El punto de venta móvil ahora ofrece:
- Función de devolución por recibo, que permite devoluciones más rápidas al escanear un código de barras en el recibo.
- Permisos de personal. La configuración de permisos establecida en LS Nav ahora también se aplica a las funciones en el punto de venta móvil.
- Una nueva y más amigable apariencia de la interfaz de usuario.
Más registro de acciones con fines de soporte.
Mejora en el volumen de negocios con la Redistribución de Stock Store.
En esta versión, presentamos una nueva funcionalidad que lo ayudará a evitar desabastecimientos y mejorar la rotación con la reposición automática.
Con la Redistribución de Stock Store, puede calcular fácilmente el inventario real y la demanda en sus tiendas y almacenes, y proponer transferencias de productos para reabastecer sus tiendas desde otras tiendas o desde los almacenes.
Gracias a esta nueva característica, ahora puede:
- Definir fácilmente las reglas de redistribución y transferir los costos entre ubicaciones. Esto se hace con la Matriz de Redistribución, que se basa en las relaciones de jerarquía. En la configuración, puede decidir cómo se debe considerar el stock en almacenes.
- Calcule rutas (distancia y duración) entre tiendas y almacenes con la nueva integración a Bing Maps API (más información a continuación).
- Predecir las ventas futuras esperadas utilizando las curvas de ciclo de vida recientemente introducidas (más información a continuación).
- Calcule las propuestas de redistribución utilizando diferentes estrategias, incluida la demanda de ventas (hasta el final de la temporada / ciclo de vida / horizonte), balance de existencias, punto de pedido / inventario máximo.
- Analice las propuestas de órdenes de transferencia por diferentes variables, incluyendo el menor número de viajes, el costo más bajo, la distancia más corta o la duración más corta.
- Haga un seguimiento del aumento de ventas esperado, el costo de redistribución, el peso real, el volumen (cubage), los costos esperados, las ventas y los montos de ganancias en todos los niveles de detalle en cada propuesta de transferencia.
- Calcule la redistribución del stock de la tienda de forma manual o automática (con LS Nav Scheduler).
La función Redistribución de stock en tienda es una poderosa adición al conjunto de reaprovisionamiento de LS Nav, y se aplica a artículos estacionales y no estacionales. Con esta nueva función, puede optimizar el inventario al identificar las existencias actuales y futuras, y aumentar las ventas y el volumen de negocios a través de las órdenes de transferencia propuestas.
Calcule geodatos para sus ubicaciones
Ahora puede calcular datos geográficos (longitud y latitud) para sus tiendas y ubicaciones con la nueva integración de API de Bing Maps. Esta integración se usa actualmente para calcular rutas (incluida su distancia y duración) en la función Redistribución de stock en tienda.
Previsión de demanda con curvas de ciclo de vida
Lifecycle Curves es un nuevo concepto que describe el comportamiento de ventas de un artículo a lo largo del tiempo. Los usuarios pueden definir el nivel de detalle (día, semana o mes) y la duración del ciclo de vida, y el sistema mostrará el patrón de ventas del ciclo de vida en función de los datos de ventas históricos.
Las Curvas de ciclo de vida se asignan a los elementos en la Tarjeta de artículos de venta minorista o a través de la página Enlaces de Curva de ciclo de vida. Actualmente, las curvas de ciclo de vida solo se utilizan en la redistribución de stock en tienda para predecir la demanda de ventas hasta el final del horizonte de cálculo. Planeamos aplicar esta función a otras áreas en futuras versiones.
Órdenes Flexibles de origen del cliente
La funcionalidad de pedidos del cliente permite a los minoristas vender artículos que están disponibles en otra tienda o en un almacén, y entregarlos a la tienda o dirección preferida del cliente.
En esta versión, hemos aumentado la funcionalidad del servicio para limitar el riesgo de sobre venta de artículos. El nuevo servicio web “GetItemInventory” calcula el inventario disponible teniendo en cuenta la cantidad de stock que se ha reservado para los pedidos de los clientes. De esta manera, los minoristas no corren el riesgo de vender artículos en sus plataformas de comercio electrónico.
Para simplificar la configuración y el mantenimiento del suministro de pedidos de los clientes, hemos agregado campos de configuración a las tarjetas de ubicaciones que indican si una ubicación específica puede enviar pedidos de clientes, y si los clientes pueden recoger pedidos de clientes allí. Los valores que establezca se heredarán en la configuración de Ubicación de pedido de cliente.
Ahora también puede crear un pedido de cliente que se obtendrá de la misma tienda donde se crea. Esto significa que puede usar los pedidos de los clientes para vender artículos en la tienda y luego hacer que el cliente los recoja, o enviarlos a la dirección preferida del cliente. Esta es una característica útil para tiendas de experiencia o salas de exposición donde los clientes solo ven un elemento de visualización y el stock se mantiene en otro lugar.
Obtenga una mejor visión del inventario
Un nuevo panel de control de inventario llamado “Artículo de venta minorista – Dimensión de variante – Disponibilidad de ubicación” (a la que se accede desde la Tarjeta de artículo de venta minorista) proporciona información completa sobre su inventario actual, incluidos los artículos con y sin variantes. Los filtros de dimensiones adicionales se pueden usar para calcular cantidades de inventario agregadas para múltiples variantes, si se establecen en blanco.
Proporcione información detallada sobre la lealtad en el sitio de comercio electrónico.
Los clientes que forman parte de su programa de lealtad ahora pueden ver los detalles de su estado en su sitio de comercio electrónico. La información incluye el saldo de puntos, cuántos puntos ganará el comprador al adquirir los artículos que se encuentran actualmente en su canasta y cuánto queda por pagar si todos los puntos disponibles se utilizan como pago.
Estos servicios web pueden implementarse al integrar una solución de comercio electrónico a LS Nav mediante el módulo de gestión de socios.
Entregar comercio conversacional en el LS Nav POS
Clienteling es una moderna interfaz de punto de venta que permite al personal de ventas brindar un servicio al cliente más personalizado e interactivo. La interfaz de cliente POS, introducida en LS Nav 2018, ahora también está disponible en el LS Nav POS (versión web).
Garantizar transacciones seguras en el punto de venta de Windows.
Ahora puede ofrecer transacciones seguras que cumplen con EFT en el POS de Windows. Esto se logró al permitir que Windows POS aprovechara el motor de LS Pay a través de la estación de hardware de LS.
Agilizar la cocina con el KDS mejorado
En esta versión, presentamos más funciones para el Sistema de pantalla de cocina (KDS), para que pueda soportar mejor el flujo de su cocina.
Enviar entradas de pedido de cocina a KDS para imprimir
Nos complace presentar una nueva opción de impresora KDS para impresoras de cocina. El POS envía el ticket de pedido de cocina (KOT) al servicio de cocina, que luego se encargará de la impresión. Esto es particularmente útil para restaurantes con muchas impresoras: debido a que hay una ventana modal en el POS para cada boleto, la TPV no está disponible siempre que los tickets se impriman con la opción de impresión de Windows.
Más flexibilidad en su configuración KDS con etiquetas POS
Ahora puede crear y configurar etiquetas POS, que puede enviar al sistema de pantalla de cocina. Digamos que ha agregado alguna información sobre una identificación de Buzzer a su transacción; ahora puede enviar esa identificación a la KDS, si es necesario.
Flujo de trabajo mejorado en la cocina.
Hemos agregado una nueva opción en la estación de pantalla, “Mostrar solo cuando se topa con estaciones anteriores”. Cuando se selecciona esta opción, los elementos se mostrarán en una estación específica solo si ya han sido golpeados en todas las estaciones anteriores.
Mayor visibilidad de los platillos servidos
La nueva operación Servir le permite marcar platillos en una ficha como se sirve. Esto es útil cuando necesita servir un pedido en diferentes momentos: por ejemplo, primero sirve los platillos a los niños en una mesa, antes de que todos los demás platos de la mesa estén listos.
Nuevas formas de ver cuánto tiempo han estado esperando los platillos.
Anteriormente, en LS Nav solo podías ver cuántos segundos habían pasado desde que un artículo había terminado de cocinarse. Ahora es posible ver el tiempo de cocción como un porcentaje. En el KDS, por lo tanto, podrá ver fácilmente si un elemento ha estado en una estación de visualización durante el 80%, o 110%, de su tiempo de cocción estimado.
Vista más clara de los próximos platillos.
Ahora sus chefs pueden obtener una mejor visión general de cuántos elementos hay en la estación de visualización, cuántos vencen dentro de los próximos X minutos (el intervalo de tiempo configurable), y cuántos hay en la cola después. Esta característica es especialmente útil cuando hay muchas líneas o fichas en las estaciones.
Cambios técnicos
Para los expertos técnicos, aquí están los cambios más importantes que tienen lugar con esta versión.
LS Hardware Station: configuración mejorada, más opciones de EFT
Para mejorar la velocidad y el rendimiento, hemos cambiado la forma en que LS Hardware Station carga los dispositivos. El proceso ahora es más simple y rápido, y permite a los usuarios realizar cambios en la configuración. Más información se puede encontrar en las notas de la versión.
LS Hardware Station ahora viene con una nueva versión del motor de procesamiento de pagos LS Pay, con dos nuevos complementos para los proveedores de pagos PayEx y AltaPay.
La estación de hardware también puede ahora admitir impresoras de Windows.
Desacoplamiento del código LS Nav: la importancia de los eventos
Nuestro trabajo para separar el código LS Nav del código estándar de Microsoft continúa. En esta versión, se ha movido más código de los objetos de Microsoft a los objetos de LS Nav al suscribirse a los eventos de Microsoft. Queremos ayudar a nuestros socios a hacer lo mismo. LS Retail ofrece solicitudes de los socios para agregar eventos a la prioridad del código LS. Los socios de LS Retail pueden solicitar nuevos eventos enviando un ticket al equipo de soporte de LS Retail.
Más servicios web migrados a SOAP.
El trabajo para mover todos los servicios web a SOAP continúa. En esta versión, 16 servicios web más se han movido al nuevo formato. Puede encontrar más información en las notas de la versión de LS Nav.
Fuente: LS Retail
https://www.lsretail.com/blog/
Octubre 2, 2018
Traducción al Español: CSmart